¿Qué es la virtualización?

La virtualización es una tecnología de software comprobada que permite ejecutar al mismo tiempo varios sistemas operativos y aplicaciones en el mismo servidor. Está transformando el entorno de TI y cambiando radicalmente la forma en que las personas utilizan la tecnología.

Ventajas de la virtualización

La virtualización puede mejorar la flexibilidad, la escalabilidad y la agilidad del departamento de TI a la vez que permite disfrutar de unos ahorros importantes. Las cargas de trabajo se implementan más rápido, el rendimiento y la disponibilidad mejoran, y las operaciones se automatizan, con la consiguiente simplificación de la gestión de la infraestructura de TI, que es más fácil de implementar y menos costosa de adquirir y utilizar.

  • Reduzca los costes de capital y los gastos operativos.
  • Ofrezca una alta disponibilidad de las aplicaciones.
  • Minimice o elimine los tiempos de inactividad.
  • Aumente la productividad, la eficiencia, la agilidad y la capacidad de respuesta del departamento de TI.
  • Acelere y simplifique el despliegue de recursos y aplicaciones.
  • Respalde la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres.
  • Permita una gestión centralizada.
  • Cree un auténtico centro de datos definido por software.

La plataforma líder en el sector respalda todos los niveles de virtualización, desde la virtualización de servidores y escritorios hasta un centro de datos definido por software completo.

En GestionLAN contamos con un equipo de expertos en virutalización de servidores.

Este es el principal uso que se le está dando a la virtualización en las empresas. Se busca un servidor potente a nivel de hardware, que nos permita alojar y ejecutar varios servidores virtuales dedicados a distintos propósitos.  Además del ahorro económico que supone sólo en consumo eléctrico la principal ventaja de la virtualización viene asociada con la administración de los equipos.

Una máquina virtual no deja de ser un archivo. Por lo tanto, respaldar un servidor es muy sencillo comparado con uno físico. Es decir, se  copia el archivo que contiene todos los datos en una ubicación segura. Cuando tenga algún problema a nivel lógico, volver a tener el servidor en marcha será cuestión de minutos. De hecho con software de virtualización profesional este proceso se realiza de forma automática, siendo la interrupción de servicio mínima.

Por lo tanto la virtualización nos ayuda a mantener la continuidad de negocio que para muchas empresas que no se pueden permitir paradas en sus sistemas, o que dichas paradas tienen un coste elevado rentabilizan los recursos invertidos en la virtualización.

vmware_partner_black