Todos hemos afrontado diferentes tipos de reuniones laborales, tanto desde la perspectiva de quién la organiza hasta quien asiste a ella puede ser compleja de optimizar, desde GestionLan vamos a darte unos consejos para que tus próximas reuniones de trabajo sean claras y útiles.
1: Establece una agenda clara:
Una agenda clara y compartida con los asistentes antes de la reunión permitirá que tengan una idea clara de lo que se espera de ella. Esto permitirá a los asistentes prepararse correctamente para la reunión y colocar correctamente sus ideas y preguntas.
2: Establece tiempos límite para cada tema:
Esto hará que cada tema sea discutido de manera completa, eficiente y útil. Muchas veces si no limitamos el tiempo, este se puede malgastar sin darnos cuenta.
3: Haz preguntas:
Los asistentes a la reunión deben aportar sus perspectivas pero como organizador, debes preguntar a los asistentes su opinión y trabajar juntos para llegar a conclusiones realistas sobre el tema a tratar.
4: Mantenga el orden
Dirija correctamente la reunión, evite interrupciones y permite que se escuchen todas las voces.
5: Tome notas detalladas
Las notas que escriba pueden servir como recordatorio para la próxima reunión, además dejarás mucho más claro los resultados y conclusiones a las que se ha llegado.
6: Reúne a la gente correcta
Convoca a la reunión a la gente correcta. No todo el equipo tiene por qué estar en una reunión de facturación, por ejemplo. Piensa y elige correctamente a las personas que asistirán a la reunión en base a lo que van a aportar o responsabilidades.
7: Cierre la reunión con un resumen
Al final, haz un resumen sobre lo discutido y decide qué acciones se van a tomar. Se amable con tus compañeros/empleados y explica si es posible cuales serán los pasos a seguir.