Aunque sobre el papel, el teletrabajo puede sonar a algo maravilloso. El trabajar en pijama, con una bolsa de patatas y un refresco al lado, y sin jefes ni compañeros observándote, no todo el mundo está hecho para ello, y aquí tienes una serie de consejos que tal vez te ayuden si es tu caso.
Estos son algunos consejos que te ayudaran en estos momentos de teletrabajo que estamos pasando, esperamos que os sirvan de ayuda:
- Tener objetivos específicos.
A veces podremos tener la sensación que al no estar en nuestro entorno de trabajo, no tenemos ese sentimiento, por así de decirlo, de obligación laboral. Pero nada mas lejos de la realidad, y el marcarnos objetivos, ya sean los impuestos por el trabajo en si o por nosotros en relación al trabajo, nos ayuda a no dispersarnos y centrarnos en trabajar.
- Aprovecha los recursos tecnológicos.
Es uno de los pilares que, en nuestro mundo, permiten el teletrabajo, y es por ello que aprovecharlos te dan miles de ventajas para que el teletrabajo sea más fácil que nunca. Comunicarse o compartir documentos, son algunas de las tareas que la tecnología ofrece para el teletrabajo.
- Apoyarte en tus compañeros.
No pierdas el contacto con ellos, y recuerda que están ahí para ti, al igual que tu para ellos. Esto hace que os podáis apoyar mutuamente, para solucionar problemas o simplemente hacer más ameno el teletrabajo.
- Ambiente de trabajo.
Es muy portante que sintamos que estamos trabajando, ya que un mal ambiente de trabajo, hace que nos cueste mas tener esa sensación de que estamos trabajo, y rendiremos menos, además de que se nos hará más pesado.
- Evitar las distracciones domésticas.
Son muchas las distracciones que pueden surgir en casa, ya sea por la familia o por todas aquellas cosas que tenemos en casa y no en la oficina, ya que una oficina es un ambiente destinado al trabajo, y nuestra casa no lo es. Pero debemos de intentarlo que lo sea, evitando las distracciones y crear nuestra oficina en casa.
Si tu empresa requiere de mantenimiento informático, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 917 37 57 77 o por el correo: [email protected]