Programas tardan abrir, abiertos van lentos, dejan de responder y llega la desesperación.
Esto puede ocurrir por varios motivos, pero algo que seguramente lo soluciones es que al igual que limpiamos nuestras casas, de vez en cuando hacerle una limpia al ordenador nunca viene mal.
A lo largo del tiempo que vamos usando nuestro ordenador, pasan por el diferentes programas, archivos o incluso las manos de alguien que lo utilice para instalarse algún juego pirata. Es por ello que formatear, es decir, como si lo acabáramos de comprar, nos ayudara a borrar todo aquello que no usemos o sea malicioso y pueda perjudicar el rendimiento del ordenador, además de aplicaciones dañadas y que no rindan bien por ello.
¿Disco dañado? ¿Tienes un disco HDD? Aprovecha para pasarte a un SSD.
A veces puede ocurrir que nuestro disco duro y más frecuentemente si es un HDD, pueda llegar a fallar en algún momento.
Esto se traduce en que el contenido de nuestro ordenador se encuentra en el disco duro, desde el sistema operativo, hasta las aplicaciones y pasando por las fotos de la boda de un familiar lejano con el que ni hablas. Pero si el disco esta fallando, bien por daños o bien porque necesita jubilarse, deberemos cambiarlo, ya que afectara al rendimiento del ordenador.
Y si lo vas a cambiar, pásate a un SSD. Son muchas las ventajas que notaras en la fluidez de tu ordenador y aunque entraremos en detalles en otro post, como expertos en informática es algo que recomendamos profundamente, por la fluidez que notaras con el cambio.
Tal vez sea hora de jubilar tu ordenador o si podemos, mejorarlo.
Bien porque ya lleva más años de los que puede soportar o porque puede que haya componentes que estén fallando, es momento de darle una nueva vida.
Cada vez los sistemas operativos y las aplicaciones piden más, aunque sean las que siempre usamos, se van mejorando y añadiendo funciones que fuerzan más a nuestro ordenador. Es por ello que, si tenemos un equipo que ya está viejo, tal vez sea hora de cambiarlo, o si se puede, aunque es más engorroso, mejorar los componentes de nuestro ordenador, pero esto es más difícil en portátiles.